Noticias


 
 
¿Qué es FSC® Forest Stewardship Council ® (Consejo para el cuidado
de los bosques)?

Es una entidad internacional sin ánimo de lucro, con sede en Alemania que ha certificado 114 millones de hectáreas de bosques naturales y plantaciones y 10.472 cadenas de custodia en 81 países.
Promueve un manejo forestal de los bosques del mundo de forma ambientalmente adecuada, socialmente benéfica y económicamente viable.
Actualmente es la entidad más exigente del mundo para este tipo de certificaciones.

¿Qué es la cadena de custodia?
Para la FSC ®: Es la ruta que recorren las materias primas desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas las etapas sucesivas de procesamiento, transformación, fabricación y distribución.
Para Packing: Es el mecanismo a través del cual la compañía le garantiza a sus clientes que el producto final procede de una plantación forestal o de fibras recicladas manejadas con responsabilidad, siguiendo los principios de sostenibilidad.

¿Qué es FSC® Mix o Mezclado?
Es el material virgen certificado formado por entradas de fuentes certificadas, fuentes controladas y/o recuperadas, suministrado con una declaración de porcentajes.

¿Qué quiere packing con esta certificación?
La certificación nos permite enviar un mensaje claro a nuestros clientes: “El material utilizado procede de plantaciones forestales y fibras manejadas responsablemente”
  • Con la certificación FSC® de Cadena de Custodia garantizamos:
- Que para cada una de las etapas de proceso productivo contamos con procedimientos documentados, registros completos y actualizados y el personal tiene el conocimiento y entrenamiento para ejecutarlos.
Que existe una completa trazabilidad desde el inicio del proceso (plantación forestal) hasta el producto final que ha sido despachado a nuestros clientes.

Secuencia de cadena de custodia

La certificación garantiza que durante el procesamiento, transformación, fabricación y distribución de nuestros productos se usan fibras certificadas